miércoles, 17 de octubre de 2012

Mónica

Originalmente la dedicatoria decía: Para una nueva amiga, cuyo arte me provoca gran admiración e inspiración; igualmente intercambiar ideas y palabras. Hace mucho no conocía a una persona tan interesante e inspiradora y digna de tanta admiración.
Ahora se la dedico a mi novia, más que mi novia a mi musa y fuente de inspiración.

I
Mónica

Mónica, mujer con alma de artista
los ojos soñadores y la piel adornada de pecas, como al cielo lo adornan las estrellas.

En mi cabeza, su cabello fluye en el cielo, entre las nubes y dirigido por el viento.
Sus trazos recorren los lienzos de la vida, pintando por doquier con su alma innata de artista.

Solía admirar su belleza, sus hermosos rasgos, su sonrisa y su penetrante mirada.
Me animé a cruzar con ella unas palabras, para descubrir que sus pensamientos fluían libremente en su mente.
Que nuestras ideas eran compatibles y podían danzar en sincronía al son de una melodía de guitarra.

Danzar, como sus pies que danzan perfectamente con una melodía de jazz, tango o un ballet
¿Me enseñarías alguna vez a bailar?

Ella dice, que mis versos son una fuente de inspiración para su arte
Este arte es todo tuyo, mi querida nueva amiga
Has sido solo tu, la que me has inspirado esta bella noche, adornada por estrellas, como tu piel se adorna con pecas.

II

Hay algo en ella

Dicen que la primera impresión es muy importante, pues, a mi me gustaron sus ojos
sus ojos dulces y profundos, en especial risueños
su cabello ondulado y largo
su hermosa piel decorada de pecas.

Una fotografía no habla lo suficiente de lo hermosa que es, ni porque se mire dos veces
pronunció su nombre todos los días en mi cabeza
y ya voy escuchando lo que me trasmite su sonrisa. 

Desearía que hubieran cientos de canciones con su nombre
Ya se que cantaban Los Beatles cuando decían "que había algo en ella"
Hay algo en ella, algo que no tiene nadie
Algo irrepetible, algo sagrado, algo extra corpóreo....

Y yo solo espero que llegue ese día, en que pueda sentir esa mirada
sentir esa sonrisa que me canta, me transmite 
Solo espero ese día de la semana en que pueda sentarme ahí frente a ella
Y escuchar, admirar sus palabras..

Definitivamente "hay algo en ella"
Y tal vez no sea algo, seguro es todo 
seguro son todas sus sagradas palabras
su sagrada figura
que me hablan antes de dormir 

Si... hay algo en ella, algo indudable. 

III

El eco de su nombre

El eco de su nombre resonaba en mi alma,
Una melodía, una canción…
Recuerdo el día que sus ojos me atraían, antes de tenerla en mis brazos no podía dejar de mirarla
Era su cabello, era su rostro
Era el llamado de su alma, la conexión con la mía.

Y algo me dice que te conozco de algún lado, de otra vida
Algo en ti me llama, una fuerza natural pero sobre humana
Podría jurar que tengo recuerdos más allá de lo que hemos vivido

La primera conversación
El primer roce de piel
La primera vez que te bese y el temblor en las piernas

En el poco tiempo, las batallas que me has ayudado a ganar
El aliento que me has ayudado a recuperar
Las palabras que me has ayudado a decir
El aliento que me has dado para seguir

Y así recuerdo los primeros versos que te escribí, sonriendo de felicidad
Mónica, mujer con alma de artista
los ojos soñadores y la piel adornada de pecas, como al cielo lo adornan las estrellas.”
Fuiste mi dulce musa desde ese primer verso y lo eres todavía
Y porbablemente fue tu escencia que me visito desde antes, cuando escribía sobre sensuales mujeres artistas
Princesa de mi mente, te mereces no solo un poema si no toda una sinfonía en tu honor
Te estaré esperando todas las noches en tus sueños
La musa de mi mente
La dueña de mis pensamientos
Mujer de alma de artista y ojos soñadores…

IV 
Princesa de labios rojos 

No puedo dejar de agregar versos a la sinfonía 
Cada vez que cierro los ojos veo a mi musa 
Cada uno de mis sentidos existen ahora para glorificarla
Princesa de labios rojos, de pecas en su cuerpo 
con la virtud de embellecerse cada día, progresivamente. 

Ahora puedo ver sus pies danzar a la luz de un escenario, a la luz del sol o la tenúe luz de una recamara. 
Siempre con sus movimientos tan perfectos, tan celestiales, tan espirituales.

Es una oda interminable 
porque cada vez que me pierdo en su mirada
miles de versos poseen mi cabeza 
Es una oda interminable, porque mi amor no tiene fin. 
Es la oda interminable, porque la princesa de labios rojos
se merece todos los versos que salgan de esta mente 
todos los besos que salgan de estos labios 
todas las caricias que salgan de estas manos 
y todo el amor que emane de este cuerpo 
este cuerpo de poetisa poseída por el amor, 
el amor de una princesa de labios rojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario