sábado, 23 de junio de 2012

Morir en caida libre

Había escuchado mucho sobre el proceso, preguntándome... ¿Cómo alguien puede saberlo, si no han vuelto de la muerte?
Estaría a punto de experimentarlo, no sabía si iba a tener algún tipo de conciencia, si iba a salir de mi cuerpo, la energía de mi alma...

Desde el diagnóstico tuve tiempo de pensar en el momento, y sabía que iba a ser hoy, algo me lo decía, no era ni el monitor que medía mis funciones vitales, ni mis amigos y familiares que se reunían frente a mi cama, era algo más....
No tenía miedo, no sentía nada solo quería que todo llegara a su fin, concluir mi ciclo vital...
De pronto, sentí que el momento había llegado, mi corazón se detuvo y lo supe porque lo supe, no por haber escuchado en la lejanía el monitor, seguido por llantos y sollozos...

Todo fue tan natural, sentí como el cerebro dejo de mandar señales y recibirlas, como en un estado de espera, que nunca llegaría a su fin... los pulmones, todo empezó a apagarse, como invitando a mi alma o energía a desprenderse de mi inútil cuerpo postrado en la cama...
Ya no existía, sin embargo, estaba, ahí no era que flotaba, era simplemente otro estado de la materia no estudiado, no era vida, pero podía ver como todos lloraban, como mi cuerpo lentamente se veía inhabitado...

Nadie me dio los "santos oleos" y no había pedido a nadie que hiciera misas en mi nombre, por el rescate de mi alma. Sin embargo, en secreto, deseaba salvarme... 
En el lapso de mi vida, nunca fui creyente, pero, albergaba la esperanza de una vida después de la muerte, ya estaba tan acostumbrado a mi vida, que la idea de renunciar a ella, no era algo que me podía imaginar...


Pero, en este momento, o no sabía si este era el momento en que iba a seguir existiendo, o si de pronto iba a pasar mi vida ante mis ojos o ver una brillante luz, pero, todo estaba congelado en el momento de mi muerte.... No sé cuanto tiempo paso, antes del próximo acontecimiento, no se si fueron años, milenios o segundos, a decir verdad el tiempo ya no importaba, el concepto no existía....


Y de pronto, la oscuridad total y en medio de la oscuridad total la existencia, si, solamente la existencia, la nada... el vacío, la soledad...... la nada sin nada ni nadie, solo los pensamientos, solo las dudas y los cuestionamientos, la espera sin días, ni horas, ni mediciones


La sensación de caer, la sensación de una caída libre sin tocar el suelo... ¿Cuál suelo? Aquí no hay nada sólido, aquí no hay materia............... 

En algún momento, creo que recuerdo y siento transportarme, pero, no lo hago sigo en la nada...... En la nada existo... Tal vez existo en la nada... No estoy seguro si estoy aquí...... Y poco a poco, en el transcurso de los segundos, días o milenios, o nada... seguro no transcurre nada...... poco a poco ya no percibo.........




No hay comentarios:

Publicar un comentario