viernes, 10 de agosto de 2012

Pedacitos

Estoy quebrada en mil pedacitos por dentro, no sé si pueda restituirlo algún día, si haya lgo tan fuerte como para pegar todo en el mismo orden en el que estaba. 

Aveces, el alma se cae, se quiebra un pedacito en dos pedacitos más, se van haciendo fisuras y fisuritas lentamente. 
Tal vez todo fue producto de las caídas en la vida, de las risas que vibraron en el alma hasta fisurarlo todo, de las críticas malintencionadas o del ser diferente.

Cuando se quiebra un florero, se compra otro, lastimosamente no se puede comprar una nueva personalidad, una nueva alma o un nuevo temperamento. Estas cosas son indiscutiblemente irreemplazables, y así es como me encuentro quebrada a poquitos y lo peor de todo, es que creo que ni siquiera nací entera. 

A veces, puedo hacer cosas maravillosas con los pedacitos de alma, como dibujar una sonrisa en el rostro de alguien, a veces los pedacitos se deslizan por mis mejillas en rápidos ríos de agua salada.

Otras veces, solo intento pegarlas sin éxito, por que tan solo una brisa tormentosa las vuelve a dejar caer. Pero, es como así con un alma a pedacitos, con un espíritu quebrantado, por las situaciones de la vida, por el calvario que solo uno mismo sabe que porta, pero con la frente en alto trato de caminar por el largo trecho de la vida. sí quebradita en mil pedazos, sosteniendolos de forma tan delicada, que en momentos se caen otra vez y hay que recogerlos con una canción, una sonrisa o una bella palabra. 

No confío en volver a reunir todos las piezas de nuevo, en un modo perfecto, solo confío en hacer cosas inimaginables con las piezas, en volverlas cosas hermosas y al final del largo camino estar satisfecha con los pedacitos, que ya, totalmente triturados caerán desde el cielo en pedacitos de alma multicolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario